viernes, 25 de marzo de 2011

Receta de domingo y disquiciones sobre el asunto de elegir

Receta para un domingo al anochecer: Milagros haciendo los deberes. Virutas de lápiz amarillo sobre la mesa. Vapor de cacerola en los vidrios de la ventana. Una música lejana. Un tren que pasa. El guardapolvo sobe el respaldo de una silla.  Ruido a platos, una sonrisa al mirarnos, una certeza de lunes rondándonos.


Política: el asunto es cómo elegir fuera del paraíso. Porque elegimos entre mujeres y hombres terrenales,  defectuosos, a los que les pedimos una perfección imposible. Digámoslo de una vez: todos tendrán cosas que no serán de nuestro agrado. Como pasa con los amigos, con las parejas, elegimos y somos elegidos buscando lo sublime, pero accedemos a lo que anhelamos de vez en cuando. También hay que decirlo: por esas chispas de cielo, elegir vale la pena.

Salvo, claro, que nos dejemos abrumar por los mensajes que resaltan el conflicto, las rupturas, las bajezas, las bravatas. En ese caso, elegir y ser elegido será un asunto reservado a los dioses, lo que derivará en una larga, predecible y confortable letanía. La queja por lo que no nos ofrecen los candidatos, la disconformidad con lo que son o hacen, nos convierte en dioses desterrados. La autocompasión por no poder elegir es un muy confortable lugar.

5 comentarios:

  1. Impecable. ¿No pensaste en dedicarte a la Política?

    ResponderEliminar
  2. Los que nos abruman con bajezas y bravatas lo único que tienen para ofrecernos es certezas de lunes para que no sigamos disfutando de este dominguito soleado que tenemos desde mayo de 2003.

    Hugo Toloza

    ResponderEliminar
  3. hoy es el lunes nubladito, pero confiemos ,el sol sale para nosotros , los otros cuando apuntamos al sol nos miran el dedo.
    oscar moreno

    ResponderEliminar
  4. Eh Compañera espero que esté bien.

    Cuando tenga un minutito escríbase alguito que extrañamos su muy buena prosa y agudeza intelectual.

    Saludito
    Hugo T

    ResponderEliminar